jueves, marzo 23, 2006

ToN sAi (KrAbi)

5 dias con sus cinco noches hemos disfrutado de estos parajes sin igual.
Llegamos desde Ranong en un bus ordinario bastante comodo aunque largo (6 horas).
Tras un regateo en la estacion de autobuses de Krabi (que siempre estan a las afueras) a unos liantes que prometian el oro y el moro, decidimos coger un autobus ordinario. Encontramos un agradable lugar de hospedaje, con buena comida y al cual regresariamos con Guille.
Krabi no tiene nada relevante como ciudad, como mucho un mercado gastronomico de todo tipo, frutas, pescados, carnes, productos del mar...INTERESANTE!
A parte de eso no hay nada mas que ver. Lo que si es Krabi es capital de provincia y de transpotes y como tal lo utilizamos.
Al dia siguiente cogimos una barca a Ton Sai, una bahia acojonante de paredes de roca caliza con formaciones karsticas, que en su conjunto crean un paisaje digno de ver y disfrutar durante al menos unos dias.
En la zona hay cuatro bahias a las que solo se puede acceder en barca, aunque luego entre ellas estan conectadas por caminos (de cabras eso si, como es zona de escaladores pues eso...).
Nosotros elegimos la bahia de Ton Sai centro de reunion de escaladores de todo el mundo, tambien conocido como "King of climbing" (vease post de Luquitas), ya que es el mas pequegno y el mas barato (con gran diferencia con las otras bahias), aun asi, caro para ser Tailandia.
Nos hicimos con una cabagna sencilla pero con todo lo necesario, incluso un rustico bagno con ducha (y aragna) todo por 150 Baths (3 euros)<>
La bahia tiene mucho ambiente, aunque un poco falso, todo esta preparado para el turismo, sobre todo para escaladores occidentales que vienen a pasar unas semanas o meses y no escatiman en gastos.
Es una zona con muchas pequegnas islas o islotes, siempre de roca caliza y con formaciones karsticas alucinantes.
Le echamos el ojo a una situada a 8 kilometros aprox (mas que aprox a ojo), ya que era la mas grande, y decidimos cambiar la barca de popa larga por una canoa o Kayak.
Y alli estuvimos rema que te rema durante una hora y media (la ida, la vuelta fueron dos...), acompagnados por el primer espagnol que hemos encontrado en Tailandia y su novia, ella es checa. (Saludos a los dos!Jose y Misha( se escribira asi??)).
La isla en cuestion no esta habitada y solo dispone de un chiringuito petado de turistas lo que no quita que su arena y el color de sus aguas parecieran sacadas de un documental de submarinismo.
Hicimos snorkeling por lo que nos achicharramos la espalda.
Entre el kayak y el snorkeling terminamos la jornada reventados y abrasados, sobre todo abrasados!!!
Al dia siguiente tocaba descansar....

HA LLEGADO GULLE!!!!!!

Despues de estar la tarde entera haciendo guardia con la camara de fotos para recibir a guille con un video bajando del bote, al final nos despistamos y es el el que nos encuentra a nosotros....siempre son los mismos!!!
Nos recorrimos juntos la bahia, nos tomamos unas cervezas (Shang) para celebrar el encuentro y despues de la cena se nos caian los ojillos. A Guille por el viaje como es propio y nosotros porque una vez cambiado el horario ( a las 19 es de noche) madrugamos e hicimos una primera inspeccion de la zona recorriendonos todas las bahias.
Al dia siguiente nos fuimos los tres a recorrer la zona, roca arriba, roca abajo y todo salpicado de escaladores (y muuuchas escaladoras cabe destacar).
Nos adentramos en una montagna a la cual solo habia acceso medio trepando y acto seguido rapelando (Altea el rapel popopo, habia que verlo..) para llegar a lo que denominan lagoon, que seria algo parecido a un crater y en el fondo un entrante de mar que forma una pequegna playa en el interior de la montagna; interesantes View points desde lo alto (vease las fotos).

TON SAI - Bahia de escaladores, supongo que la mas autentica.
HAT RAI LEH WEST - Escaladores mas pijos.
HAT RAI LEH EST - No hay playa, la zona esta bastante machacada y sucia. Tiene unas cuantas escuelas de escalada y al final de la bahia se encuentra la montagna del lagoon mencionado.
HAT THAM PHRA NANG - Todo el lujo 5 estrellas. Con un altar en la playa dedicado a los falos, si, si, a los falos.

SEGUNDO DIA CON GUILLE!!!

Volvemos a Krabi, nuestra intencion era adentrarnos en el fantastico mundo Disney (Me refiero a un parque natural del que dicen que sus paisajes recuerdan a las peliculas del mismo), pero como buenos travellers miramos al cielo y predecimos lluvia (no fallamos).
Nos quedamos en la ciudad resolviendo los preparativos de los transportes, magnana Guille se va a Chaing Mai a continuar el viaje a su ritmo(solo dispone de diez dias, bueno ahora 7).
Hemos intentado convencerle de que deje el curro y se quede con nosotros pero nada...te echaremos de menos...

Lucas y Altea.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Ayyyyyy, que fotooooooossss!!!
Ya te digo, aunque parezca raro, al ver las fotos de las bahias me parecian paisajes de aqui.
Aqui tambien tenemos ese paisaje, caliza, acantilados que se acaban en el mar, paredes llenas de escaladores trapados por ahi... Y esa agua azul/verde, limpia y transparente!
Aunque la roca aqui es mas clara, blanquisima, y eso hace que los colores del agua sean maravillosos!
Tienes que venirte aqui despues de Asia eeehhh!!!
Y ese video que poneis aaagghhh! Y el kayak, y el barco, y esas sonrisas, y todo gguuaaaauu!!!! Que ganas de vacacioooones me estan entrando eeh!
Yo sigo aqui estudiando, solo puedo ir de excursion los fines de semana, mañana ya es viernes y espero que haga buen tiempo, y sol y calorcito asi que podre bañarme por la primera vez de este año, jajaja!

Besos y a seguir pasandolo super-bien!!!

Anónimo dijo...

Qué pasa Lukitas, ya vemos que sigues a dieta de verdura y pescado ¡no hya más que verte besugo!

Hello everyone I think your website is very cool. Keep up the great work. I will keep checking your website for new information. Katy Thailand Tour Co.