jueves, febrero 23, 2006

PREVIAJE 2

Ya sólo quedan 2 dosis de vacunas... y 11 días para la marcha.

Finalmente los agraciados del billete han sido Atrápalo.com... y como suele pasar, la ley de murphy se hace notar desde el principio, y ha llegado a mis manos una oferta de ida/vuelta a bangkok por 400€ en tagus viajes, pero entre que ya no se podía hacer nada y que no me fío mucho de esas ofertas (al final entre sumas de tasas y demás se te queda en un 30% más)... nos quedamos con nuestros billetes sólo de ida, ya que la vuelta no se sabe cuando va a ser ni desde dónde, por 500€... LIBERTAD ABSOLUTA DE PLANES y DE FECHAS, lo que hace que sea un viaje fuera de lo común... esperemos que se estire el dinero y que la salud aguante, las ganas ya las ponemos nosotros.

idea principal... y a la vez sin rumbo fijo ni fechas concretas:

Thailandia, sur-norte
Laos, norte-sur
Camboya, norte-sur
Vietnam, sur-norte... una vez aquí se abre un dilema y se abren varias posibilidades:

  1. avión a Rangún (yangon), en Myanmar, tengo entendido que es alucinante y digno de ver, pero recomiendan entrar y salir en avión debido a que la periferia del país está controlada por grupos guerrilleros. Buscaremos información.
  2. avión a alguna ciudad de la india y proseguir el viaje en la india (Sri Lanka y Nepal incluidos)
  3. y penúltima opción (nunca se sabe) es meter China en el proyecto,... igual nos queda grande, pero puede ser apepinante. Esta idea la he ido meditando a medida que leía el blog de Quike (http://qike74.blogspot.com/ ) !un saludo! que me ha servido para motivarme todavía más sobre el viaje. Esta opción está ganando fuerza y tomando forma a medida que me informo más sobre China... además atravesar el Himalaya... no tengo palabras de lo que puede ser eso...

Y esa es la idea desde ssssspaña de lo que puede ser la primera parte del viaje, ya veremos lo que acabamos haciendo! mientras tanto a esperar 11 díasmás...

2 comentarios:

Ramon Racat dijo...

Que bien el blog! Asi os podemos en seguir en directo! El unico problema va a ser la envidia!!!!
Pues la verdad que si haceis Vietnam de sur a norte, yo no descartaria la idea de meteros en China. Teneis mas de una posibilidad. Yo entré por Sapa y un autocar con literas (horroroso, pero es lo que hay) me dejo en Kunming por la mañana. Ciudad chulisima! De ahi os currais la zona de Yunnan (Dali, Lijiang, Zhondgian, etc.) que es preciosa y tanto desde Kunming como de Chengdu podeis pillar jeep o avion via Lasa (Tibet) (sale un poco caro por el tema del permiso a Tibet, unos 400 euracos por una semana de jeep hasta Lasa, aunque debe valer la pena!) y de ahi ya teneis Nepal a un tiro. Tambien podeis volar a Kathmandu desde Chengdu.
Os haceis el visado chino en Hanoi y os vais unos dias a Halong bay mientras esperais los tramites.
Otro tema a tener en cuenta es que la frontera de Vietnam con Laos esta a media altura de Vietnam (no me acuerdo del pueblo) y luego abria que recular o meteros directos a la China desde Laos.
Por cierto, si estais como maximo 15 dias en Laos os podeis sacar el visado en la misma frontera con Tailandia.
Tambien a tener en cuenta.
Bueno sea lo que sea seguro que cambias de planes cada semana por lo que sea! y siempre a mejor!
Por cierto, pasa de comprarte las guias aqui, en Bangkok te las vas a encontrar todas fotocopiadas por cuatro duros!
A disfrutar!!!!!!!!!
Por cierto, lo mapas que has entrontrado son la ostia!

Lucas dijo...

La mayoría de los mapas se han sacado de esta web http://www.lib.utexas.edu/maps/china.html