miércoles, septiembre 20, 2006

Varanassi

Tambien conocida como Benares, la ciudad habitada mas antigua del mundo.

Una ciudad a la que se viene a morir. Si la muerte te pilla en esta ciudad a orillas del rio Ganges tu alma sale del ciclo de las reencarnaciones y supuestamente va a la mosca, lo que seria el cielo para los cristianos.

Una ciudad de peregrinacion en la que conviven las mas antiguas tradiciones con una recien llegada modernidad.

Varanassi es conocida por los rituales religiosos realizados en los numerosos gats a lo largo del rio. Un Ganges contaminado de manera infinita a su paso por la ciudad, aunque en esta epoca parece haber mejorado algo. Tambien ayuda la cantidad de agua que bajaba inhabilitando muchos de los gats, pero quedaban los suficientes para que los indios se pudiesen dar los bagnos de purificacion en su rio sagrado, sus cremaciones a la vera para luego echar las cenizas al rio y demas rituales.

Actualmente esta en funcionamiento un cremador electrico para la gente pobre (500 rupias por muerto, unos 10 euros), ya que no se pueden pagar una cremacion tradicional en la que el precio se mide pr el numero y peso de los troncos utilizados; por ello, hace unos agnos te podias encontrar trozos de cuerpo sin terminar de quemar en tu paseo en barca por el Ganges, aunque hoy en dia, con un poco de mala suerte, todavia es posible ver cuerpos enteros en el caso de los nignos y de los hombres santos que se echan al rio directamente sin pasar por la hoguera.

En esta ciudad de tradiciones y contradiciones donde a primera vista te encuentras a gusto, es donde mas se acentua el acoso de los indios a las mujeres extranjeras.

"Las mujeres no valen mas que el ganado, y si son extranjeras, menos todavia. Porque a diferencia de la mujer india, no son esposas, ni hermanas, ni hijas de nadie que importe. Ni siquiera pertenecen a una casta, son puros objetos de placer, maquinas sexuales (ideas sacadas de la televison occidental), algo que no se posee, simplemente se consume."

Pankaj Mishra "Pollo a la mantequilla"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas fotos mas videos...

Anónimo dijo...

Hola chicos, me alegra saber que estáis bien. retrasad todo lo posible la vuelta que este país sí es un verdadero atraso y no los que estáis visitando vosotros. Procurad cuidaros mucho y me alegrará mucho veros. Vegas.
P.D: el comando Bonatti sigue en marcha, han caido el Mulhacen y el Cerro de los Machos. Este invieerno hay que darle caña Pelucas.