lunes, marzo 27, 2006

Kanchanaburi: El Puente sobre el Rio Kwae




Este post se escribe a escasos 100 metros del puente sobre el rio Kwae, tambien conocido como el puente del Ferrocarril de la Muerte. Que lo mando construir el ejercito japones durante la II G.M, para entrar en Birmania. Aunque fue utilizado solo durante 20 meses, ya que en 1945 los aliados lo bombardearon. Es decir que, no es el original. es un puente normal y corriente. Dato: los ingenieros japoneses de la epoca calcularon que se necesitarian 5 agnos para la finalizacion de la linea, pero el ejercito japones obligo a sus prisioneros a colocar 415 km. de vias en solo 16 meses... eso conllevaba que unos 16.000 soldados aliados murieron construyendo el Ferrocarril. A las 2 semanas de comenzar la construccion del ferrocarril, el 70% de los prisioneros habian muerto.


Es digno de mencionar las vivencias en el guest house. Abundan los alojamientos flotantes como habitaciones balsa, construidas sobre una plataforma de acero. El caso es que estabamos inmersos en el ecosistema del rio... eso supone convivir con cienes de animales y ruidos extragnos; sobre todo el de una rata de agua.. o de tierra o raton o algo al que le gustaban las galletas porque en mitad de la noche hizo un agujero a la bolsa de plastico montando un escandalo para llegar a ese manjar. Menuda noche!, entre el calor que hacia y los minolles y minolles de sonidos dormimos poco. Eso si, los amaneceres y atardeceres en el rio son la pera.

La ciudad en si no tiene mucha cosa que hacer...
como la mayoria de las ciudades... el fuerte del turismo tai es la naturaleza y algunos templos curiosos. Asi que nos vamos a uno de los mejores parques naturales de Tailandia... eso dicen...

El parque nacional de Erawan es digno de ver, tiene 7 cascadas donde te puedes bagnar si no fuera por los "peces carnivoros"...



La provincia promete, tiene varios parques nacionales mas y algunas zonas limitrofes con Myanmar interesantes... pero teniamos una cita con el Guillelmo en Bangkok.

No hay comentarios: