viernes, abril 21, 2006

PAI - CHIANG MAI - CHIANG RAI

" 'SONGKRAN': Tiene lugar del 10 al 15 de abril; es la celebracion del Agno Nuevo lunar durante la que se 'bagnan' las imagenes de budas; los jovenes salpican de agua las manos de monjes y ancianos, en segnal de respeto. Suele acabar en una fiesta del agua en la que es dificil acabar seco. El songkram ofrece a todo el mindo la oportunidad de desahogarse a la vez que refresca los dias de mas calor."
Lonely Planet

Emprendimos viaje desde Mae hong Son a Pai; a solo 100 kms de distancia pero que tardamos 4 horas en recorrer, es decir, a una velocidad media de 25km/h, para que os hagais una idea de como es la zona de montagnosa.



El viaje lo hicimos en un bus pequegno de los que llevan siempre las puertas y ventanas abiertas por el calor... pues fue una pesadilla, cuando estabamos todo el bus casi asobinaos... un chorro de agua fria!! la mitad del bus empapados, todos cerramos las ventanas porque sabiamos que no iba a ser puntual, menos un intrepido tontolaba que le gustaba el tema y acabo como salido de la piscina. El caso es que las puertas no se cerraban y en cada aldea o casa por la que pasabamos... cubo de agua!! algunos tambien con mangueras... que infierno!!, ya estabamos bastante cansados del tema porque el ultimo dia en Mae Hong Son ya nos comimos 6 cubos de agua mientras ibamos y veniamos en la amoto.



Pues a la llegada a Pai estaba petado de gente, habia turistas a punta pala, parece ser que habian ido especialmente para la celebracion del agno nuevo. Pues acabamos, como siempre, hartos de los occidentales, esta vez con mas razon. De camino a la guest house, la calle principal, que teniamos que atravesar si o si, estaba infestado de genteechando agua a todo el que pasaba... los tailandeses respetaban a los mochileros cuando les deciamos que no (no mola mojarse las mochilas con la ropa, la camara...) pero los putos guiris no respetan a naide y nos pillamos un mosqueo de cojones.

Al dia siguiente nos alquilamos una burra que no aprovechamos cmomo era debido ya que cada 10 min nos caia un cubo de agua... aguantamos hasta la hora de comer y decidimos dejarla, nos hicimos con 2 cubos y salimos enrrabietados y llenos de odio a vengarnos fundamentalmente de los guiris... Al rato ya nos habiamos unido a la mayoria y acabamos como todo el mundo empapados y empapando. La verdad es que es un espectaculo digno de ver y una vez dentro es divertido... pero cansino... 5 dias asi!!! Es una pena que apenas tengamos fotos (habia que salvar la camara) porque es digno de ver.

Este es un rito que se hacia para celebrar el finde la epoca seca... pero se ha desmadrado. Y para los viajeros es un cognazo porque no te deja turistear a gusto; estas obligado a participar o a recluirte en algun lugar cerrado.

Huimos de Pai un poco asqueados, no solo por la tradicion sino por la de turistas guiris horteras que se habian concentrado alli.

En Chiang Mai el tema del agua continuaba pero mucho mas salvaje, pero lo esquivamos haciendo tiempo en la estacion y haciendo unas cuantas piruetas para llegar al centro.

Chiang Mai esta bien, es una ciudad grande pero tranquila, el centro es un cuadrado rodeado por una muralla con fosos. Es bastante tranquila, no hay edificios altos, muchos templos (hay una ley que no se puede construir a menos de 90 metros de un templo). Esta bien como ciudad. no hay comparacion con Bangkok en cuestion de caos, pero tampoco tienen una barbaridad que hacer.

Chaing Rai es mas pequegna, rodeada de montagnas, verde, esta bien, pero tampoco estuvimos demasiado, el objetivo era tirar a Mae Salong y al triangulo de oro para en breve cerrar el capitulo de Tailandia... que ya llevamos en este pais un mes y medio y es hora de continuar.

proximo capitulo... Mae Salong... gran lugar, muy interesante. Ahora estamos en la frontera con Laos, en unos ordenadores un poco malamentes y es imposible subir fotos, asi que ya actualizaremos el blog con un resumen de Tailandia con mas fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal chavales??? Viendo estas fotos me ha recordado "La Mojada" que se hace en el barrio de Las Villas en Valladolid, pero a menor escala claro, pq sólo dura 2 horas, eso si se moja a todo dios indiscriminadamente tb, recuerdo haber mojado a los invitados a una boda que se celebraba en el bar del barrio.

Cuidaros

PD: Vaya hambre que me ha dado ver esas fotos de comida, tiene todo una pinta buenísima.