viernes, agosto 25, 2006

NAMASTE NEPAL


Tras la repentina decision de nuestro amigo Gustavo nos dirigimos los tres a la accidentada frontera Tibet-Nepal con la idea de sacar alli mismo la visa de Nepal, y para ello necesitamos una foto de carnet, que gustavo debido a su cambio de planes no tiene...pero en breve comprobamos que las cosas en Nepal no funcionan igual, con unos pocos dolares se solucionan todo este tipo de problemas facilmente.



De la frontera nos cogimos un jeep a Katmandu, cinco horas alucinando con los paisajes nepalies, que son realmente muy diferentes a los tibetanos. No solo el paisaje fisico sino tambien el humano; sin duda la influencia cultural extranjera ha venido de la India y no de China o de Tibet. Es alucinante el contraste de pasar de una frontera a otra, solo 100 metros de distancia y dejas de ver gente con rasgos chinos y tibetanos, se comienza a descubrir lo que nos ofrecera la India.



Katmandu es una ciudad caotica y de nuevo ruidosa en comparacion con la paz y la tranquilidad a la que veniamos acostumbrados en Tibet. Bien preparada para el turismo, puedes encontrar buena bolleria, pan de verdad, queso de yak (delicia!!), recuerdos de Tibet, telas indias, guias, porteadores.... cualquier cosa que puedas necesitar Katmandu te la ofrece.



Nos adentramos en las costumbre funerarias indias metiendo la nariz en Pasupatinath. Un lugar que para nuestro asombro esta abierto al publico, a los turistas, a los objetivos de las camaras...
Aqui se dedican a preparar a los muertos para la incineracion, los incineran al borde del rio y luego tiran las cenizas, y lo que no son cenizas, al mismo rio donde tan solo a un par de metros los nignos se bagnan y juegan y la gente vacia sus cubos de desperdicios. No dejan de sorprendernos.



A un lado del rio la gente llora (algunas plagnideras) y al otro los nignos rien y muchos curiosos observan los rituales mientras los monos meten las manos en las cenizas que sobraron del ultimo difunto a ver si pillan algo. En esta religion el cuerpo es tan solo un envase.



El segundo dia coincidimos con un festival y nos encontramos con una ciudad abarrotada de gente disfrazada, musicos, vacas, mujeres vestidas de todos los colores y gente, gente, gente.
Una buena oportunidad para hacer buenas fotos y terminar en lo alto de un templo en Dubar Square refugiados de la aglomeracion.





A pesar de esto Thamel, la zona para turistas es tranquila y permite relajarse rodeado de comodidades. Despues de disfrutar unos dias de esta ciudad a la que regresaremos, nos dirigimos a Pokara, el descanso ha terminado, comenzamos el trecking por los Annapurnas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Akí Pepe y Rosa:

Joe con el tio pesao del Lukas, que si la tokao una casa en Majadaqué. Que si pilla la ke está a mi lao, ke asín te riego las plantas y yo te meto el felpudo. De verdaz, tener in-dependecia,pa esto. Hay que joderse, ke no?

Ánimo parejilla, ke se os echa de menos y se os ve la mar de bien. Behitos y abrahitos.

Sois guays!!

Anónimo dijo...

Las afoto andestan las afooooto!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos, ya veo que os lo estais pasando de lujo, que envidia me dais(ahhhhhhhhh).
Desde luego que no hay derecho unos trabajando y otros por ahí viviendo la vida. Bueno que os vaya muy bien por el Annapurna, que aquí seguire levantando el país que alguien lo tiene que hacer


Saluditos de Rosa y Pepe

Anónimo dijo...

Lucas & Altea son los put... amos, yo currando como una condená y ellos gozándolo¡¡¡

Pues aqui tenemos la semana Asiática en el Corte Inglés, asi que me iré a echar una visual para compensar que yo no pueda realizar vuestra aventura gg.

Muchos besos guapos. CRIS