viernes, septiembre 15, 2006

INDIA

"La India no existe.
La India la crearon los ingleses y los ferrocarriles.
Es un nombre geografico. Una herencia del colonialismo. Existe un continente, un mosaico de antiguos reinos y estados. De los marajas de Rajasthan a los regimenes comunistas de Kerala. Un sinfin de razas y de religiones. Asi que este no es un viaje a la India, sino a algunas delas gentes y lugares que uno puede encontrar alli. Gente pobre y dura con corazones generosos.
A pesar del polvo y del calor cada dia te recompensara con algo.
El sabor del hierro al final de una vasija de agua fresca. Una mujer que vende jazmines enfrente de un estanque sagrado. Ofrendas de luz y de flores a la imagen de un elefante. El amigo que encuentras en un tren y al que nunca volveras a ver y al que, sin embargo, recuerdas mucho tiempo despues."

Eugenia Rico. "En el pais de las vacas sin ojos".


Tras un mes en Nepal y un descanso importante en Katmandu salimos escopetados a la India... en el ultimo momento cambiamos el destino y el plan para la India. Teniamos pensado entrar por Sikkim, entre Nepal y Buthan, para luego bajar hacia Kalkuta y de ahi hacia el sur hasta hacer una incursion en Sri Lanka y volver a subir por la costa oestehasta Delhi. Por motivos que no merecen ser mencionados el final de nuestro viaje cada vez esta mas cerca, se requiere nuestra presencia en Madrid para dentro de aproximadamente un mes, por lo que se ha reducido la estancia en la India considerablemente, asi que ahora estamos de aqui para alla como locos. Pero bueno, que nos quiten lo bailao, todavia nos quedan unas semanas en este pais de curiosidades infnitas.

India, el segundo pais mas poblado de la tierra y que sin duda alguna en pocos agnos quitara el puesto a china a pesar de tener un territorio bastante mas pequegno, por lo que si China estaba abarrotado de gente, la India...mucho mas!

La India es el lugar para los indecisos que no saben lo que quieren... si quieres montagna...toma montagna!, si quieres playa... toma paraisos de playa!, si quieres desierto... toma desiertos!, si quieres grandes ciudades modernas, tienes ciudades modernas!!, si quieres ciudades con historia... para aburrir!! si quieres pueblos tribales... por todas partes. Todo esto tiene en comun un caos de miles de dioses y una organizacion social dificil de entender con varias religiones conviviendo dia a dia.

5 comentarios:

estorde dijo...

Espero vuestra proxima entrada con impaciencia, en la que estaría bien que pudiesis explicar que lugares habeis visitado, medios de transporte utilizados y toda la información posible sobre la India, ya que hacia finales de año tengo intención de irme un par de semanas por allí y estaría bien disponer de información.

Hasta entonces espero que disfruteis de ese país.

Anónimo dijo...

Veo que disfrutais tanto del viaje que si necesitais que os reemplace en Madrid... contad conmigo! Eso si, tenéis que seguir compartiendo vuestras crónicas viajeras...

Anónimo dijo...

Que tal pareja? Veo que bien, menudo paseito por las nubes que os habéis pegado, menuda envidia. Ya veo que en un mes estareís de vuelta por aqui, tengo muchas ganas de veros y que me contéis más en detalle y ver todas esas fotos que tendréis bien guardadas, aunque tb me da pena que os tengáis que venir pq asi no voy a poder seguir descubriendo paraisos de vuestra mano, espero que la vuelta no sea por nada malo. Un abrazo y aprovechad el tiempo que os queda.

Anónimo dijo...

Si es posible no me importa hacer los papeles que sean necesarios y así podeis quedaros más tiempo, si es posible. Sergio

Anónimo dijo...

Vaya, parece que la vuelta va a ser antes de lo previsto.
No os preocupeis q lo celebraremos por todo lo alto.

Un besote muy gordo