jueves, marzo 16, 2006

PREVIOUSLY ON LOST......




Hemos naufragado en una isla... habitada? si!, una pequegna tribu de travellers habita en la minuscula aldea de pequegnas cabagnas (con bagno y ducha), de las cuales nos dieron por 150 baths/dia (3 euros).



La isla se llama 'Ko Chang' (a hora y media de Ranong). Solo existe un minusculo poblado de casas esparcidas que sumaran unas 10, un colegio y un centro de salud; la costa esta salpicada de pequegnos poblados de cabagnaas destinadas al trurismo para complementar la economia de la isla, basada en la pesca y el cultivo de anacardos y cocos. Hace tan solo unos agnos eran tierras-refugio de los piratas del mar de Andaman.


La tribu con la que convivimos son extragnos personajes, entre ellos un ex-marinero, jubilado aleman de 60 agnos que lleva 3 viviendo en este paraje. Un escoces y una escocesa con la idea de viajar y que han reducido su estancia en otros lugares a 0 para estar aqui sus 2 meses completos de vacaciones!, un actor famoso y su pareja, un italiano muy simpatico, 2 franceses y un andarin de nacionalidad desconocida (pero europea) muy majo. Por supuesto un pugnado de lugaregnos indigeas muy sonrientes SIEMPRE. A todos estos personajes se les veia unicamente al atardecer o durante la cena, que se hacia en una zona de estar-restaurante muy acogedor. El resto del tiempo se veia a la gente a cuentagotas.

Esto es un relampago pillado infraganti durante una tormenta tropical de esas de pelicula (SE ILUMINABA TODA LA ISLA A PESAR DE SER NOCHE CERRADA!! ACOJONANTE)


La isla no tiene luz electrica a excepcion de unos pequegnos paneles solares para alimentar de electricidad a las cocinas y de un grupo electrogeno a gasolina para bombear agua a lo alto de la colina.

La isla se puede recorrer casi entera en un dia completo andando simepre y cuando no se recorran todas las bahias y recovecos. Nuetra bahia parece ser una de las mas autenticas y es tambien una de las mas aisladas, ademas de la mas pequegna. Eso le da un encanto especial.

Solo hay un transporte con el exterior una vez al dia (con Ranong) mediante un barco de popa larga que tarda como hora y media, y va parando en todas las bahias para dejar/coger viajeros y provisiones.



La verdad es que es una isla muy autentica y con un aire en plan Robinson Crusoe, naufrago, lost o cualquier isla paradisiaca que pueda aparecer en cualquier peli o libro.



Lugar perfecto para buscadores de paz interior, escritores... Y BARATOOOOO (4/5euros todo incluido).



"Felicidades por encontrar uno
de los mejores lugares de Asia en tan
solo una semana de viaje"
Ex-marino aleman

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento no voy a decir quien soy,pero que sepais que os sigo y me dais mucha pero que mucha envidia.....¡que bonito!!
Por cierto podiais poner alguna foto más de los lugareños de alli, para ver como son.....
besos

Anónimo dijo...

La siesta que se esta dando Lukasssss,jsjsjsjsjsjs...

Pero Altea viaja también verdad?
O se quedó en el aeropuerto, no se la ve por ningun lao...

Cuanto más contais más queremos saber!!!!

Besazozzzzzz . . .

Anónimo dijo...

jajajajaja, ya, ya la he visto sobada perdida y mazo incomoda durmendo en la playa, aish angelita, pooobre, pooobre . . .

Anónimo dijo...

Como se llega ahiiií paaayo? Dame aaargo. Ponme un viiidrio de eeeso de lo mono y lo pequeño sartamooonte, acantando en er cuuulto. Vaamo paayo...

Anónimo dijo...

Ver estas fotos y leer vuestro diario hace que mi jornada laboral se haga muuuuuuuyyyyyyyy larga, jejejeje

Esa isla en el paraiso!!!!!

Un abrazo desde ch2 (desde el día 3 de abril Anita se une al barco)

Anónimo dijo...

Yo pesaba que que ibais a estar de trotamundos y estais de vida contemplativa.Ccomo Lucas siga así se va a poner como Doña Luisa. Un beso y que lo paseis bien con Guille

Anónimo dijo...

que paso?? como lo llevais??, veo que os lo montais debutti, no esperaba menos de mi primo. os sigo vuestras aventuras con muxo interes, creo q hay un festival en abril en toda tailandia llamado songkran(año nuevo tailandes)aunque me imagino q ya lo sabreis. tal vez andeis por otro sitio. pasadlo genial. aaaaaaaaaadios

Anónimo dijo...

Hola!!!
Que envidia con vuestras fotos! Que bonitas vacaciones!

A ver si es verdad que te has rapado jajajja!

Besos! Y a seguir pasandolo bien!

Anónimo dijo...

Hola primo Lucas, me dejas flipin con vuestro viaje, y sobre todo como os estáis currando el blog,ya me dijo mi hermano q mandaste un mail cuando llegaste, pero te tendré que dar mi nªdirección...creo que voy a pasar del libro q estoy leyendo y empiezo éste nuevo..q promete..Un beso gordo y tened cuidado, aunq en vista de lo visto, los q tenemos q tener cuidado somos nosotros, q despistamos la mochila medio segundo y ya ha volado...Besosssssss

Anónimo dijo...

Galle said:

Anda anda, majo que ya te vale. Si es que te olvidas hasta de tu cabeza Hommer!!!! Pues payos, yo estube este fin de semana en Londres y aunque he trabajado bastante lo he flipado en el Covend garden (la ópera), sin palabras, pero la verdad es que me dais muuuucha envidia.

Un beso en los morros muy fuerte, se os echa de menos. Lucas, de vez en cuando miro a tu ventana por si en realidad estás aquí y te haces el loko jejejee

Anónimo dijo...

hey lucino, greetings from germany, i do notnunderstand everything but the pics look great and it seems that you enjoy our trip! it looks fantastic!
a hug,
Ilka