jueves, mayo 04, 2006

Laos... el comienzo

LLevamos casi 3 semanas en este pais y apenas hemos tenido oportunidad de conectarnos a escribir las andanzas...

el comienzo fue un poco infierno. De primeras nos parecio un pais mucho mas dificil de viajar que Tailandia, sobre todo el primer dia de Laos. Nos metimos un infierno de viaje en un bus cargao hasta arriba (con 14 motos en el techo y miles de sacos de productos varios por el pasillo) 9 horas de viaje para hacer 230 km. por caminos pq de todos esos km. solo hay asfaltados unos 5 km.... tragamos polvo como si lo fuesen a prohibir. Menos mal que llevavamos unas mascarillas.


Llegamos a Luam Nan Tha por la noche... noche negra como pocas. Hay que decir que en este pais la electricidad no es una cosa de facil acceso, de hecho solo hay luz 24 h. en las ciudades mas grandes, en el resto (casi todo el pais) se usan generadores a gasolina que como tarde a las 22.00 se apagan. La verdad es que impresiona caminar por un pueblo-ciudad totalmente a oscuras. O atravesar pueblos por la noche con el bus y ver que hay mucha vida pero totalmente a oscuras.



De Luam Nan Tha fuimos a Mae Sin, en la frontera con China. Un lugar curioso, como todo el norte del pais muy montagnoso. ideal para alquilarse una moto en Luamn Nan Tha y tirar para alla (a 60 km.), cosa que no hicimos pq un servidor enfermo levemente (anginas o algo asi... sin duda por el frio que cogi en el norte de Tailandia).

No hay comentarios: