miércoles, mayo 10, 2006

MUANG NGNOI -Paraiso terrenal

De Mae Sean tiramos ya a un lugar paradisiaco, en donde gastamos una semana y pero que si te descuidas se puede gastar un par de meses sin cansarte. GRANDIOSO LUGAR. El nombre es Muang Ngoi.



Ya el viaje de Odomxai a Muang Ngoi (unas 4-5 horas) merecia la pena... que paisajes!! es un pais acojonante, muy poco desarrollado, por lo que todavia conserva gran parte del territorio virgen, con grandes selvas, grandes montagnas.

El 80-85% de la poblacion de Laos es campesina o ganadera, y , a pesar de que son tan solo 4 mill. de personas en el pais te encuentras publitos - aldeas cada 2x3. Y es curioso que que los pueblos de los laosianos son muy parecidos a las aldeas de las tribus de el norte de Tailandia y cualquiera de Laos. Solo algunos pueblos usan arquitectura "no tradicional" y, sobre todo por influencia francesa, tienen una mezcla de ladrillo (parte inferior) y madera (parte superior). Y ya en algunos pueblos donde se asentaron los franceses te encuentras unos palacetes apepinantes.



Muang Gnoi es una aldea a la que solo se puede llegar en bote remontando un rio (que es la mayor arteria de comunicacion norte-sur) durante 1 hora y te encuentras un pueblin curioso, lleno de cabagnas-bungalows a los margenes del rio y luego una calle de casas - restaurantes. Este pueblo se dedica casi 100% al turismo. Es un goteo continuo el de turistas que llegan y se van todos los dias de este lugar, y a pesar de haber muchos turistas no es molesto, no se les ve mucho porque hay bastantes actividades que hacer. Es un lugar muy agradable, con comida rica (mucho pan y cosas mas cercanas a nuestra comida europea...bueno, esto es en todo Laos, los franceses hicieron un buen trabajo en el tema gastronomico pq nos ha venido muy bien lo de volver a comer PAN)


En Muang ngoi pasamos una semana en la que hubo de todo... caminatas, canoa, descanso... Es un gran lugar para hacer cosas o no hacer nada. Un dia nos fuimos a recorrer la zona... hacia otras aldeas que hay perdidas (aun mas) en la selva. Todo el dia de caminata para llegar a dos pueblecitos muy muy curiosos. Otros dias llovia y el plan era descansar... que buena falta nos hacia. Un gran sitio para descansar!! Otro dia nos alquilamos una canoa y nos fuimos rio arriba... un infierno!! que paliza! hasta llear a otra aldea perdida del mundo en la que estuvimos poco tiempo ya que se nos hacia denoche y teniamos que remar rio abajo. Al final 5 horas de remo que dolieron los dias siguientes. Ibamos a haber ido a pescar en el rio con un lugaregno, en plan pesca tradicional pero entre pitos y flautas se nos hacia tarde y habia que seguir viaje que la visa de Laos es de solo 1 mes.



Asi que de alli tiramos a Luan Prabang, a 4 horas ak sur.

No hay comentarios: