domingo, mayo 21, 2006

CAMBOYA

Salimos de Laos, por una carretera infernal, u sea, camino de mil baches y mil lagunas tras la lluvia del dia-noche anterior... Tenemos la idea de intentar verlo bien, visitar lugares mas reconditos... y con esa idea seguimos, tras pasar la frontera y sin que absolutamente nada haya cambiado con respecto a las carreteras... incluso diriamos que ha empeorado bastante, hasta Stung Treng, donde nos encontramos con el gran Mekong, sin puente, se quedan los coches a un lado y se cruza a la ciudad y al resto del pais en una barca, ya que no existe todavia puente sobre el Mekong en esa zona, otra sorpresa que nos hace ver que este pais esta bastante chungo economicamente. La siguiente sorpresa que constata lo anterior nos afecta a todos los planes... no existen bancos ni cajeros en ninguna ciudad o pueblo de Camboya a excepcion, segun nos hemos informado, de Phnom Phen, Saem Reap (angkor) y un pueblo costero en plan pijales Sinaukville (o algo asi se escribe). Asi que no nos queda otras salida, puesto que no nos queda mucha pasta encima, de tirar viaje a Phnon Phen.

Asi que sin quere nos metemos 13 horas de viaje por unas carreteras infernales que no son tales pq no hay asfalto. Pero empezamos a averiguar y a convivir con los camboyanos... Vemos y vivimos las primeras consecuencias de la precariedad economica en la que estan los camboyanos. Nos subimos en un coche-taxi 8 personas, como?? 4 delante y 4 atras... y el asiento del copiloto es compartido por 2 y EL DEL CONDUCTOR POR OTROS DOS!!! que pegna!!, pues asi se metio el prenda 5 horas de viaje hasta que se bajo uno por el camino. No conseguimos averiguar como cogno cambiaba marchas y manejaba los pedales...

Primera impresion... el pais mas pobre del sudeste asiatico... o eso es lo que parece y a la vez y a pesar de su historia reciente tragica como pocas, nos ha parecido, por lo general, una de las gentes mas simpaticas de los 3 paises donde hemos estado.

Mas proximamente

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fotito del momento "hermanos Marx" en el camerino, digo en el taxi hubiese estado bien...ah claro, que estaría Grouncho-Lucas... como para sacar la cámara de fotos de la mochila¡¡¡¡

Anónimo dijo...

cuidadin con los camboyanos (Jemeres Rojos) que la montaron muy gorda hace unos años y aún pululan por ahí!!!

Ramon Racat dijo...

Vaya viaje que os estais pegando! Que envidia! Ya me gustaria volver por esos laos!
De Camboya no teneis que iros sin probar las arañas y los grillos, sin la especialidad de la casa!
Os estoy haciendo un seguimiento del viaje en www.diariodelviajero.com para que la gente salive un poco desde la oficina.

Un abrazo y a disfrutar del viaje!
Quique

Anónimo dijo...

Luquitas mañana 27 de octubre es tu cumpleaños, a ver como te portas, pues no tienes otra que invitar a Altea a una buena cena, a no ser que hayas preparado el lugar para no poderla invitar porque no hay nada, entonces…. se siente, eso de que todos los santos tienen novenario es una chorrada. Bueno en serio muchas felicidades y un abrazote muy fuerte.

Anónimo dijo...

¡¡¡MUCHIIIIISIMAS FELICIDADES !!!
Mabel(como siempre adelantándose

Que siga todo bien por Camboya y cuando podais nos poneis al día.
Besos

Anónimo dijo...

hoy 27 de noviembre ( vease mabel) o ya puestos, de enero, es tu cumple, felicidades muchas. ya sabes que como todos los años tengo aquí tu corre que te cagas y tu levita, cuando vuelvas te lo doy. hace tiempo que no leo tu blog, muxo curro tengo yo aqui, pero este finde me pondre al día. pasarlo bien como sé que estais haciendo, un abracho primo y la la laaa la, la la laaaa ( fin cancion cumpleaños feliz, version chiste)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!

Qué tal la celebración del cumple?

Un besote gordo a los 2 y un montón de tirón de orejas al cumpleañero!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades lukis!!!. Este año no me podrás poner una cruz. Os echamos un poco de menos. Un beso gordo,

Hister.

Feliz feliz cumpleaños a ti mai fren!!!
Seguro que será muy feliz ya que hoy puedes decir que estás convirtiendo un sueño en realidad.
Aupa los soñadores.

Un beso.

Alf. El artista anteriormente conocido como el gordin.

Anónimo dijo...

Cumpleagnos feeeliz!!!!!
Cumpleagnos feeeliz!!!!!
Te deseamos Luquitaaaasss!!!
Cumpleagnos feeeliz!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, primo lucas!!!!cagon la leche, esta vez se me ha pasado....muchos besos y tirones de oreja

Anónimo dijo...

Los maptelianos tambien te desean FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡

Nos ha llegado de rebote pero nos alegramos igual eh.