jueves, junio 08, 2006

DELTA DEL MEKONG



Despues de nuestra ultima visita en Phom Penh y de tomar un poco de jamon serrano y queso manchego en un restaurante de unos espagnoles que conocimos, entramos en Viet nam con las pilas cargadas (por el jamon) y como si comenzaramos viaje de nuevo.
Nos encontramos en un barco que nos llevo por el Mekong hasta llegar al Delta, al enorme Delta del Mekong, donde un pequegno canal es mas grande que cualquier rio que pudiera haber imaginado.
- " Es un mar!!" "El Mekong es un mar!"- says Luke.
La verdad es que es impresionante y digno de ver, a pesar del inconveniente que presenta la dificultad al moverse; es practicamente necesario acogerse a un tour programado.
Entramos con ganas asi que no nos importo demasiado y cogimos un tour de tres dias, Chau Doc- Can tho - My Tho - Saigon.

Esto nos permitio visitar de una manera mas o menos "comoda" los dos mercados flotantes mas grandes del Delta: Cai Rang y Phon Dien.
Porque asi se hacen las cosas en el Mekong, en el rio! Acaso no es la principal via de comunicacion de esta zona?, pues aqui que plantamos los mercados.
Y todo fluye como tiene que ser.
Compran, venden, se mueven con soltura, hay tiendas grandes, pequegnas, moviles, estaticas, incluso hay bares flotantes que van ofreciendo cafes y pequegnos refrigerios.
Un verdadero espectaculo.
Visitamos las piscifactorias, que a pesar de lo que nos viene a la mente son pequegnas casas flotantes, debajo de ellas tienen una gran red donde estan los peces apignados y en la casa fabrican un pienso a base del mismo pescado que es el que le dan de comer...ejem...se te queda el estomago un poco del reves.

Nos llevaron a ver un pueblo de la minoria Cham, bastante preparado para los turistas y un poco decepcionante.

Vimos como se fabrican los noodles de arroz tipicos de aqui, los denominan arroz Vermicelli, los caramelos de coco...bueno en realidad un monton de historias montadas para que los guiris disfruten (los chinos lo hacen - fotografian hasta el grupo de turistas!!) y un poco cansinas si te gusta ir un poco mas por libre...nos llegaron a cantar en plan concierto musicas tradicionales...
Los mercados locales son una de las cosas que mas nos gusta visitar, en estos casos ibamos por la tarde cuando el grupo ya se habia disuelto y podiamos ir SOLOS. Son lugares
geniales para descubrir que es lo que de verdad comen en los lugares y probar cosas extragnas. A veces se triunfa y otras no puedes ni comertelo...
Nos dieron un pequegno paseo por los canales mas pequegnos, este recorrido es bastante bonito, creo que era el canal de Tan Thach.
Y por ultimo nos dejaron en Saigon - Ho Chi Min...pero esto entra dentro
de otra historia.

No hay comentarios: