jueves, junio 29, 2006

Hue

Siguiente parada en el camino que nos trajo una de nuestras primeras broncas con los Vietnamitas : Hue. Nos intentaban liar y engagnar para que gastasemos mas tiempo en la ciudad diciendonos que los autobuses estaban llenos hasta dentro de 3 dias!!. MENTIRA!!! le dijimos, y tras unas palabras subidas de tono y una larga discusion... aceptaron, nos fuimos cuando queriamos con la sorpresa de que quedaba algun asiento libre. Esto es una cosa que es posible que se repita en varios lugares de Vietnam y con un poco de mala leche evitas que se salgan con la suya.

Todavia no hemos llegado al Norte y ya empezamos a saborear la mala fe de los Vietnamitas. Pese a las advertencias de todos los que habian pasado por Vietnam sobre la mala sangre que se te pone al conocerlos, nos resistiamos a creerlo y les defendiamos. Bien, aun en Hue creiamos en los vietnamitas...lo malo es que seguimos acercandonos a Norte. Pero bueno todo llegara, de momento nos encontramos en Hue.

Hue es patrimonio de la Unesco y como maxima atraccion esta la ciudadela que se encuentra a orillas del rio perfume. La construcción de esta ciudadela cuadrada, hecha exclusivamente de ladrillos, comenzó en 1805. El muro tiene 6 m de altura, 20 m de espesor, y está rodeado por un foso.

Estuvimos recorriendo bajo el sol abarasador como todo buen turista toda la zona, exterior e interior de la ciudadela,y excepto la ciudadela abarrotada de turistas en su gran mayoria vietnamitas, la parte exterior, menos visitada y esta vez si, practicamente cortada al trafico es un remanso de paz.

No hay comentarios: