miércoles, junio 07, 2006

Nos vamos de Camboya....good morgning Vietnam

Tras la visita de Angkor Wat volvimos a Phnom Penh, y esta vez lo vimos todo con mejores ojos... ya no habia rastro de dengue y encima nos cambiamos a otra zona de la ciudad, junto al rio Mekong, olvidandonos de la zona del lago sucio y mal oliente.

En general Camboya nos ha parecido singular, por un lado ha sido el pais mas pobre que hemos visitado, el mas duro, el mas sucio, el de gente en peor situacion, y en realidad el que menos nos ha gustado (hay que reconocer que influenciados por las fiebres del dengue), tambien el que menos hemos visitado, (Angkor Wat, Phnom Penh y una incursion a la costa, que en comparacion con la de Tailandia no es digna de mencion...). Sin embargo este pais no esta nada bien explotado turisticamente... en realidad en ningun aspecto y tiene un potencial enorme; el problema es que la unica forma de visitarlo bien es con una moto de trail y perdiendose por varios parques naturales que existen por todo el pais a los que no hay acceso en coche, ademas de pueblos y playas a los que sin vehiculo propio es un calvario llegar hasta ellos...
Hay que tener en cuenta que esta gente lleva con guerras, guerritas y guerrillas casi todo el siglo XX y todavia no han levantado cabeza del ultimo y seguramente peor periodo, el regimen de Pol Pot. Aunque seguramente en unos agnos se vayan desarrollando como el resto de sus vecinos, a pesar de la enorme corrupcion. En fin, es un pais para volver y visitarlo BIEN, con tiempo... DE CERCA!

Asi que por una cosa o por otra decidimos salir de Camboya y comenzar el periplo por Vietnam, que segun nos avisaron es un pais con muchos pesados y un poco dificil de viajar por libre. En breve lo descubriremos!

No hay comentarios: