viernes, junio 30, 2006

Bahia de Halong

Uno de los problemas en Hanoi fue relacionado con Halong Bay. Intentamos coger un tour de 3 dias a Halong Bay, ya que es la forma mas facil de ir... por no decir que es la unica forma de ir, no solo porque los vietnamitas hacen virguerias para que vayas en ese plan y por el precio, sino que si vas solo, una vez alli tendras que compartir barco quiza con mucha gente mas... asi que es mejor coger un desde Hanoi. Y eso es lo que hicimos, de camino a Halong Bay, cuando llevabamos 30' de viaje nos dicen que necesitamos los pasaportes para pasar noche en la bahia, pero resulta que los teniamos en la embajada de China haciendo el visado, algo de lo que estaban avisados... nos tuvimos que bajar de malas maneras junto a la carretera entre gritos y protestas (no eramos los unicos con problemas similares) y tras luchas que nos pagasen el taxi nos fuimos a montar un pollo a la agencia que resulta que acepto su error desde el principio (una pena porque necesitabamos desahogarnos con alguien) y nos pusieron otro tour mas caro y mejor (mismo precio para nosotros... algo nos teniamos que llevar despues de la perdida de tiempo y el stress. ah!! y noche de hotel gratis!) que era 'amigo de la policia', es decir, que la sobornaban para que no hubiese ningun problema por no llevar pasaportes, asi que al dia siguiente lo volvimos a intentar y lo conseguimos, ningun problema.

Huimos del stress de la capital del pais tres dias a Halong Bay, en el noreste del pais. Ibamos con una necesidad brutal de relax y busqueda de paz y la encontramos en este lugar. Se trataba de un viaje de 3 dias y 2 noches una de ellas en un barco en mitad de la bahia que es muy recomendable. Sin ninguna duda tuvimos mucha suerte con la compagnia del barco, tanto por los trabajadores (y cocineros!! comida rica y abundante!!) como por el resto de viajeros (eramos 7 en total...) con los que hicimos migas rapidamente. Parece que nos cambio la suerte.

Hace unos agnos la UNESCO declaro esta bahia patrimonio de la humanidad, y no es para menos porque el paisaje es impresionante, esta compuesto por mas de 3000 islas e islotes de roca caliza que emergen del mar y las numerosas cuevas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo. En mi opinion es el lugar mas alucinante en cuestion de paisaje de todo Vietnam.

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda
local.

"El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una
invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.
Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.
Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.
Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales."


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapos,

Yo quiero ver mas videos!!!!! Mola mucho oir vuestras voces, y a ver si os atraveis a enviarnos alguna foto más de vosotros, cobardes!

Un besito

Anónimo dijo...

Vaya escuela de sirenas¡¡¡
Me he visto el video cienes y cienes de veces, gg

Lucas, no te escondas detras de Altea, que queremos ver tu cuerpazo.

Un besote pareja... se os echa de menitos....
Cris.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No te dicen en sanidad exterior que no te bañes en este tipo de aguas porque los parásitos penetran en la piel??

Lucas dijo...

Como te va a decir Sanidad exterior que no te bañes en el mar???????!?!!?
Halong Bay es el mar, con toda la salinidad del mar y conecta con el resto de mares y océanos del mundo... casi, por lo tanto tendrás que tomar las mismas medidas que en mar mediterráneo.
Otra cosa es que hablemos de lagos, ríos.... entonces sí hay que andarse con ojo