martes, junio 27, 2006

DALAT.... Le petit Paris

Tras dos semanas sin dar segnales de vida volvemos al blog. Hemos tenido algunos problemas en Vietnam... todos los pronosticos sobre el pais y sobre la gente, de la que ibamos prevenidos por varias personas, se han cumplido, pero ya lo iremos contando poco a poco. Otro problema que hemos tenido ha sido con este blog, ya que en Vietnam, Blogger esta CENSURADO, ahi queda eso!!, y no nos dimos cuenta hasta pasado un tiempo y eso hizo que metiesemos las manos donde no nos llamaban y se ha desconfigurado todo el blog, ahora es mas basico pero sigue igual de funcional.


Tras Muine nos fuimos a Dalat, ciudad en el interior de Vietnam. Antigua estacion de montagna donde la clase alta francesa y de la antigua Republica de Vietnam, y mas tarde los comunistas veraneaban y descansaban... hasta el punto que es de las pocas ciudades que no recibio ni una bomba en la guerra de Vietnam ya que habia un pacto entre todos los bandos.

Se supone que es donde reside gran numero de artistas vanguardistas buscando aire limpio, montagnas, en un ambiente parisino salpicado de casas-chale de estilo colonial frances... E incluso existe una torre Eiffel de pequegnas dimensiones. Es la ciudad lider del 'turismo kitsch'.

Todo esto y mas lo dice la guia Lonley Planet, que por cierto cada vez la veo peor y encima con un poder excesivo. DESTROZA EL TURISMO; en cuanto algo sale en esta guia se explota de una manera increible. El caso es que creo que el autor de la guia nunca ha estado aqui, se lo han contado en una agencia turistica vietnamita.
Es realmente decepcionante leer eso y encontrarse con lo que nos encontramos... una ciudad igual de ruidosa, olorosa y sucia que el resto y encima muy cara para un servicio muy regular. Primera decepcion en Vietnam (y aseguro que no va a ser a ultima ni mucho menos).

Fuimos al pueblo de Lat, aldea de el grupo etnico Lat, (originales eh?), otra gran decepcion.... son cuatro casas ya modernizadas menos una iglesia de madera y una casa-museo ... muy regular.

Otro lugar a visitar era el Monte Lang Biang... horrible!!! si no habia 30 autobuses de turistas vietnamitas no habia ninguno... tras intentar conseguir unos pases ( hay que pagar... como en todos lados) nos dimos por vencidos y nos retiramos... al menos no fracasamos del todo ya que cayo la del calamar.

Asi que nos fuimos a turistear por la ciudad de Dalat, que lo unico que nos parecio curioso es la 'crazy house' , (que por cierto en la famosa guia la ponen bastante regular y hortera), una casa-hotel al estilo Gaudi.

A los dos dias huimos de Dalat y dejamos a los vietnamitas con su aire limpio y su turismo kitsch. JA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis muy guapetones!
a ver cuándo aprendeis chino

estamos en kabod.....
(calle rey francisco 29)

besosbesos
pinYpon

Anónimo dijo...

Lucas ¿ Altea te ha cambiado por el conductor de la moto ? Yo pienso que ha perdido. Os veo bastante bien. No esteis tanto tiempo sin dar señales de vida.Besos, muchos.

La mamma