domingo, julio 23, 2006

Especial TIBET para DIARODELVIAJERO.COM

Es posible viajar a Lhasa en tren desde China?? SI

Es verdad que estan reservadas las plazas por un agno?? NO

Todo el tema relacionado con el Tren a Lhasa esta inmerso en un cumulo de rumores falsos y no es tan dificil como parece.

Es verdad que es algo mas dificil de sacar que un billete de tren normal pero es posible.

Toda esta informacion es tren Chengdu-Lhasa. Quizas desde Beijing es diferente.

Via agencia es mas facil pero es mas caro. Es posible hacerlo sin agencia? SI, pero no se habla chino hay que hacer virguerias para entender todos los requistitos.

Desde Chengdu se puede hacer desde las agencias de 2 guest house bien conocidas, Mix guesthouse y Sam's Guesthouse. En ambos lugares es 150 euros permiso inclusive (en avion es 190 euros permiso inclusive). De esta manera estas pagando una comision por el permiso y otra por el billete de tren. Si se tiene la posibilidad de hacerlo sin agencia (con algun interprete chino) se podra elegir entre:

- asiento 40 euros
- litera cama dura (compartimento de 6 camas) 70 euros
- litera cama blanda (1clase. compartimento 4 camas) 100 euros

El asiento no es recomendable, ya que se trata de 2 noches y dos dias completos.

El permiso a Tibet son 35 euros y te permite viajar en un radio de 250 km alrededor de Lhasa. Si quieres ir a otras regiones suelen ser 5 euros de "permiso extra". En algun otro lugar te exigen ir con guia y con permismos especiales mas caros (destinos politicamente delicados).
Si se viaja en avion el permiso es el mismo billete de avion, o eso parece!!.
En nuestro caso lo compramos por separado y lo tenemos en nuestro poder, pero no es habitual.
En tren se supone que el permiso sera tambien el billete.... POR LO TANTO, HAY QUE GUARDAR LOS BILLETES.
De todas maneras una vez en Lhasa ya no te piden el permiso, pero para coger el tren te lo piden MIL VECES.

Respecto viajar a Tibet de forma individual es posible, no se necesita estar metido en un grupo o en un tour. Es verdad que via Nepal-Tibet se encontraran mas problemas pero no de China a Tibet. Se puede viajar solo sin problemas. Eso conlleva no hacer preguntas desde el pais de origen a agencias ni embajadas chinas porque diran que hace falta ir en tour. Los motivos se desconocen.

De Lhasa a Nepal es podible ir en autobus publico hasta la frontera. Se tardan 2 dias y es barato. El visado de Nepal se hace en la frontera en 30 min.
Otra opcion es coger un 4x4 vacio que van a la frontera a coger gente que viene hacia Lhasa... 30-40 euros.
Una opcion habitual es alquilar un 4x4 (maximo 5 personas+conductor) e ir haciendo paradas.
8 dias 600 euros (a dividir entre los pasajeros)(se puede hacer un viaje a medida,dia extra 30euros) . Si se quiere subir al campamento base del Everest 40 euros por coche y 6.5 euros/persona entrada al parque natural.

De momento esto es todo... hemos intentado desmentir todos los falsos rumores que nos hemos ido encontrando por el camino. Viajar a Tibet es mas facil de lo que parece.

Un dato, conviene visitarlo cuanto antes porque los chinos se lo estan comiendo. Poco a poco queda menos Tibet y mas China.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pareja,
Hace algo mas de un par de meses empezamos nuestro viaje de vuelta a casa desde singapur y por lo que se ve estamos siguiendos, ahora estamos en Hanoi. Encontramos vuestro blog en diariodelviajero.com y desde entonces os seguimos asiduamente (aunque en vietnam hemos tenido problemas para entrar en vuestra web).
Con respecto a china nos gustaria haceros alguna pregunta. La primera es que nos deis los nombres de los guesthouse que tanto os han gustado y como encontrarlos ya que los poneis muy bien, asi como el nombre del guesthouse donde dan cerveza gratis por ayudarle con la construccion, muy interesante. Y tambien donde habeis comprado el material de montana en kunming porque nosotros tambien pensabamos hacerlo. Respecto al visado, lo sacasteis de un mes o de 2? pensais alargarlo? como? Y como no, si teneis algun otro consejo lo agradeceriamos muchisimo.
Mucha suerte en vuestro viaje y a ver si con un poco de suerte nos encontramos en algun lugar. Un saludo,
JAIZKI & SUSANA

Anónimo dijo...

Hola Susana y Jaizki, soy una amiga de los viajeros y os escribo para deciros que desde donde están Lucas y Altea no pueden contestar los comentarios del blog aunque sí verlos, así que me dicen que os podeis poner en contacto con ellos directamente por mail:
luke_ub@yahoo.es

Buen viaje. Saludos desde un Madrid muy caluroso.

Anónimo dijo...

Las dudas de Susana y Jaizki, suenan super interesantes!!!
Si conseguís la información:¿¿Podríais después ponerlos como comentarios aquí???

un abrazo