miércoles, julio 12, 2006

Lijiang


PRECIOSA CIUDAD!!!
Ademas de ser una ciudad preciosa no podria escribir este post sin hacer una mencion especial a la guesthouse donde nos alojamos. No aparece en la Loonely planet ni quiere hacerlo, se alimenta del boca boca y vaya si le funciona, ni siquiera tiene el nombre en la puerta y alli que llegan todos los occidentales que pisan Lijian.


MAMA NAXI es un gran lugar donde quedarse todo el tiempo que sea necesario. ''Mama'' es la bomba y el trato es inmejorable, te ofrece cama, desayuno y cena (ostentosas comidas las dos, no te deja levantarte hasta que estes completamente saciado) a precios irrisorios y sobre todo el ambiente es grato a cualquiera que pase por alli.
Lijian es una ciudad hiperturistica, pero sobre todo de turismo chino. Los occidentales escasean (excepto en la guesthouse).


Una ciudad muy cuidada y que ofrece estupendos paisajes desde sus tejados. Aunque bastante explotada, el hecho de que los chinos no hablen ni papa de ingles nos permite pasear tranquilamente sin ser agobiados por cazaturistas que se dedican en exclusiva a los chinos. A lo unico que hay que acostumbrarse es a alguna mirada de asombro y alguna foto furtiva. Pero nada molesto.
Despues de unos escasos dos dias en esta acogedora ciudad nos decidimos por pasar por La garganta del tigre de camino a Zongdien (Shangrila).



No hay comentarios: