sábado, julio 15, 2006

La Garganta del Tigre



Tras dejar Lijiang con unos amuletos de la suerte a base de oregano (mas tarde hablando con otros viajeros nos enteramos que antiguamente eran de marihuana), seguimos camino hacia el noroeste de Yunnan, haciendo la obligatoria parada en lo que hace de frontera con el mundo tibetano, la Garganta del Tigre, labrada por el rio Yangzi que ha conseguido erosionar profundo.
Hasta 3.900 metros de desnivel hay entre el rio y las cumbres de casi 6.000 metros de altura. Esto la convierte en una de las gargantas mas profundas del mundo.

Se necesitan al menos 2 dias para realizar la ruta de comienzo a fin con buenas pateadas ambos dias.
Comenzamos desde 1.848 metros hasta casi los 2.700 para volver a bajar a los 2.000 metros donde pasaremos la noche. Sin duda todas estas subidas y bajadas es un buen entrenamiento y aclimatacion para lo que viene en los dias venideros, en los que superaremos a menudo los 4.000 m, aunque por ahora solo de paso, y habitaremos durante un tiempo sobre los 3.000.

Una caminata agradable durante la cual nos acompagno el buen tiempo, las cabras y durante las paradas interesantes compagneros de viaje.

No hay comentarios: