viernes, julio 28, 2006

GUANGYUAN. Norte de Sichuan.

Nuestros billetes de tren nos esperaban en GUANGYUAN asi que hacia alli nos dirijimos con nuestros amigos. Al llegar nos recibirian calurosamente una familia china que nos ofrecio su casa y su hospitalidad durante los dias que duro la espera.


Con esto vivimos unos dias 24 horas acompagnados de una familia china, donde la hija enamorada de Raul (Real Madrid), estudiaba ingles con la intencion de irse a EEUU a estudiar.
Nos dieron cama, comida y nos sacaron de paseo....una semana bajo proteccion.


Nos recorrimos las montagnas cercanas, un templo dedicado a la unica emperadora china e incluso el museo de trafico. No dejaron un lugar de la zona para visitar en otra visita.
Nos ensegnaron a jugar al ajedrez chino, un vicio que ya os ensegnaremos a los kallekanos enfermos con el tema. Juego al cual todo chino esta enganchado y que vamos a exportar a aquellos lares.


Para tratar de demostrar nuestro agradecimiento hicimos una comida medio mediterranea para que degustaran nuestros amigos en la que no falto una estupenda tortilla de patata....mmmmmm.....( y queso...aunque fuera mozzarela era queso).


Respecto a lo del queso, nos extragnaba que en determinadas zonas donde tienen mantequilla, yogurt, no hicieran queso. Nos explicaron que excepto para las nuevas generaciones que se acostumbraron a comerlo en las pizzas para los chinos de toda la vida es algo bastante asqueroso.

Y de aqui al tren de Lhasa!

No hay comentarios: