martes, julio 04, 2006

Kun ming -Lost in traslation-

YA ESTAMOS EN CHINA!!!
Hemos llegado a Kunming, ciudad universitaria de China, en la provincia de Yunnan y en principio estamos un poco desconcertados.
China es enorme, nadie habla ingles y no sabemos bien como agarrarla.
Nada mas ver Kunming se nos abrio la boca y no pudimos cerrarla en diez minutos. Despues de cuatro meses por Tailandia, Laos, Cambodia y Vietnam esta ciudad mas parecida a la idea que teniamos de Japon que lo que hubieramos pensado de China nos ha dejado impresionados.
Madrid se queda a la altura del betun. Una ciudad modernisima cuyas luces te abruman (estamos de veras en un pais comunista? cual es la diferencia de a pie con el capitalismo?), limpisimaa, muy bien comunicada por transporte publico ( a 10 centimos el viaje, a ver si aprendemos...) sin atascos, y sorprendentemente tranquila.
Llegamos de tarde noche y despues de dejar las cosas en una guesthouse (recomendada por unos amigos que conocimos en Laos que estudian Chino aqui) decidimos aventurarnos a probar la comida pero nos volvimos con el rabo entre las piernas ya que la comunicacion nos fue imposible.

Al dia siguiente decidimos ir a la zona universitaria, donde se habla ingles ya que la mayoria son extranjeros que estudian chino aqui. Despues de intentar comunicarnos con la gente que conocimos en Laos, nos informaron que recien acababa el curso escolar y que por aqui ya no quedaba nadie, algunos de regreso a Espagna otros por Burma, Cambodia...nuestro gozo en un pozo hasta que de pronto paseando nos encontramos con Roger!. El unico espagnol que aun no habia terminado el curso. Un triunfo ya que nos ayudo a encontrar una libreria en ingles donde pudimos adquirir el tan necesitado frasebook, nos dio unos cuantos consejos de chino y nos dio un tour por la ciudad, tanto cultural como gastronomico (hasta tienen queso!!). Un gran recibimiento!. Definitivamente la gastronomia china es inmesa y existen grandes delicias a la vez que otras no aptas para ojos y estomagos occidentales, pero lo que queda comprobado es que nos han vendido una idea de la comida china falsa. Se come rebien!

Aunque el tiempo no nos acompagno demasiado disfrutamos de esta gran ciudad durante unos dias y decidimos aventurarnos en la china rural, asi que nos dirijimos camino Dali.
Alrededores de Kunming. Shilin , bosque de piedras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal chicos? ya veo que bien, parece que vais a triunfar en china ehhh???? Una compi del curre me hablo muy bien allí, asi que aprovechar pq al parecer vais a flipar. Aqui sigo en pucela con las practicas del coche, menudo rollo, bueno pareja, muchos besos y seguid asi!!!!

Anónimo dijo...

Como que idea falsa?????? Con el pollo al limón tb???
Muchos besos a los dos.
Dos collejas para mí por mamón y no escribir.
Como castigo me pongo escribir mail turrón (que no estáis obligados a leer) así que eso.

Cuidaros mucho y menos meterse con los rest Chinos de por akí que gracias a ellos estoy vivo.