domingo, octubre 08, 2006

MUMBAY


Despues de un viaje infernal en autobus... se supone que es un autobus sleeper, con camas, pero es imposible dormir debido a que las carreteras son muy deficientes y con infinitos baches, hasta el punto de llegar a chocarnos con el techo del autobus, y no es ninguna exageracion!! ... llegamos a Bombay.
Bombay o Mumbay, es una ciudad inmesa, en realidad es una isla comunicada con tierra firme mediante puentes, que nos recibio con un taxista ladron con el que tuvimos una discusion dificil casi tenemos que llegar a las manos, pero esto ya lo contaremos a la vuelta.



Sin duda es la ciudad mas cara en la que hemos estado, al parecer es toda la region de Maharashtra. Para costearnos la habitacion aceptamos una de las propuestas para hacer de extras en una pelicula de Bollywood. Una experiencia al principio divertida, mas tarde aburrida y finalmente desesperante. Todo el dia gastado repitiendo una escena una y otra vez... la suerte la de Lucas que lo unico que tenia que hacer es estar tirado en una tumbona en la playa todo el dia. A Altea le toco de camareta y con la torpeza que le caracteriza tiro las copas varias veces.



La ciudad es bastante llamativa, hasta el punto de que no da la sensacion de estar en la India, aqui se pueden ver indias en minifalda y bebiendo cerveza, cosa que no es nada habitual. La zona centro mas turistica tiene edificios curiosos, muy ingleses y algunos monumentos curiosos. Es la zona de Colaba cerca de la Puerta de India, un arco de triunfo hecho en basalto amarillo.




Pero a medida que te alejas de esta zona ves calles de kilometros y kilometros sin ver nunca el final, de chabolas de dos pisos. Es increible la diferencia de clases que se ven en esta ciudad. Ademas luego tienes otras zonas similares junto a los pequegnos puertos pesqueros donde se agrupan las chabolas. Esto lo vimos cuando ibamos en busca de la "Plaza de la Risa", que es un lugar donde acude la gente a reirse sin motivo como terapia. Es decir una risotada. No tuvimos suerte de encontrarla a pesar de estar unas cuantas horas caminando y preguntando. Nos quedamos con las ganas porque debe ser una experiencia muy divertida, a ver si hacen algo asi en Madrid, aunque hemos leido que la M-30 y demas obras te quitan las ganas de tener ganas!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno, haciendo de extras, la que se ve la fondo con la bandeja es Altea, no?, jaja.

Qué pena que no encontraseis la plaza de la risa, sólo con imaginármelo me entra la risa.

Besos