viernes, octubre 27, 2006

HAMPI


Salimos de la paz de Palolem (aunque ya estaba saturandose de turistas) para entrar en la paz de Hampi.


Hampi es un pueblito pequegno, tranquilo... que aunque no lo parezca fue la capital de un imperio invencible por más de dos siglos. Fue tan poderosa como Roma. Pero hace casi 500 años su desarrollo se detuvo en el tiempo y la ciudad, que llegó a tener 500.000 habitantes, quedó prácticamente vacía.



La ciudad fue la capital del Imperio de Vijayanagara desde su fundación en 1336, un lugar salpicado de templos y palacios de oro y plata, que mantuvo su esplendor durante 200 años debido a que tenia el monopolio en la venta de especies y algodón. Pero de pronto, por una de tantas guerras olvidadas este lugar quedo practicamente abandonado.



Hampi Bazar (el centro habitado) presidido por el templo de Virupaksha, esta rodeada por ni mas ni menos que 20 hectareas de templos dispersos y gran multitud de roca granitica que hacen de Hampi un gran lugar para los escaladores.



Hampi esta dividida en dos partes... una alrededor del tempplo de Virupaksha y otra al otro lado del rio, llamada la ciudad de los israelitas, donde no hay nada mas que apacibles guest house, algun templo y un gran lago para bagnarse.



En el Hampi urbano al parecer hay un nuevo jefe de policia (o al menos esa era la excusa) que ha prohibido el alcohol, ha puesto "toque de queda" a las 22.00 de la noche y ni siquiera se puede jugar a las cartas en lugares publicos!!



A pesar de todo esto Hampi es un buen lugar para seguir en la linea y pasar otros dias de relax.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, chicos, al menos por una vez, para que puntúe.
La verdad es que muy estresados no se os ve, todo lo contrario, vaya terapia la de perderse por esos lares, da gusto veros tan radiantes, y dice Fox que ya le gustaría que le tratasen a él como a las vacas (al menos en la cuestión laboral).
Exprimid lo que podáis estos días. A vuestro pesar, porque significa volver, nos apetece mucho veros. Un besazo.

Anónimo dijo...

Oyes lucas, que soy bruno otra vez, que te traigas especies pa cocinar y pa hacer salsas y cosas de comer, vale?

Anónimo dijo...

Sis me lo estoy leyendo tooooo . . . lloraras de emocion por mi dedicación . . .

bechos a los dosss

Anónimo dijo...

joder que envidia sana dais, que bueno que fuisteis para contarlo, que lindo... algún día también nos llegará la hora a los demás. Bien por vosotros

Anónimo dijo...

Hola, estoy organizando una ONG (SUNDARA VATA) con la intención de hacer una escuela en la zona de Gadag (Karnataka). He estado en GOA, Anjuna, donde hice amistad con la gente de esa localidad. Os dejo el blog que acabo de empezar por si os interesara: http://sundaravata.blogspot.com
¿Como te cambia India, no?
:-)
Un abrazo de corazón!
Jordi Orriols