jueves, octubre 05, 2006

UDAIPUR

Udaipur, conocida como la ciudad mas romantica del Rajastan. Una ciudad que en su parte antigua, alrededor del lago Pichola, es tranquila e invita a pasear por sus callejones una y otra vez.


En medio del lago, en una pequegna isla, se levanta un palacio, conocido como El Palacio del Lago haciendo gala de una enorme originalidad. Este palacio en realidad es mas conocido por que sale en una peliculita de James Bond (Octopussy) y estan super orgullosos de ello, hasta el punto de que en muchos restaurantes-guest house ponen TODOS LOS DIAS la peliculita a las 19.00 de la tarde.



El lago Pichola mide 4 km de largo y 3 km de ancho y es el principal atractivo de la ciudad junto con el palacio de la ciudad y el del lago, ademas de las bonitas contrucciones que hay alrededor.
Paseando por las orillas del lago te encuntras con numerosos ghats y dhobi ghats (escalinatas para el bagno y lavadero).



La estancia en la ciudad se nos hizo muy agradable porque aconsejados por otros viajeros no hicimos caso de ninguna guia y salimos fuera del casco viejo encontrando una guest house de lujo a precio mucho mas barato que las habitaciones cutres del centro, por lo que alargamos un poco la estancia hasta que ya casi no habia rastro de la infeccion del pie y a la vez disfrutando de unas peliculitas gracias a la tv via satelite de nuestra habita de lujo.



En esta ciudad coincidimos con el festival de las luces (no confundir con el Davali) y tan solo durante una noche, el centro se cerro al trafico y se ilumino con miles de bombillas y un escenario donde tocaron musica. Es en este tipo de fiestas donde la mujer puede salir a la calle con sus amigas y relacionarse libremente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos, la fiesta que os pillo es la de los petardos las luces y las velas en las puertas de las casas para que brama encuentre la entrada??

Besos
Elena